JON Y CRIS

Somos profesores de baile y coaches especializados en bailes del Swing:
Lindy Hop, Balboa, Blues & Slow Dance, Rock&Roll, Solo Jazz…

CRIS ADÁN (ES)

PROFESORA DE SWING

Como bailarina se inició en clásico a los 4 años y ha conocido y practicado otros estilos de baile a lo largo de su vida: latinos, tango, salón… para finalmente decantarse por el Swing como su especialidad.

Su formación universitaria en Comunicación Audiovisual, su experiencia en el cine y en el campo de la comunicación corporativa han facilitado llevar a cabo su proyecto de codirección de la escuela Swing & Cº.

 

JON KAY (UK)

PROFESOR DE SWING

Jon cuenta con una amplia experiencia musical desarrollada en su Manchester natal y comenzó a impartir clases de Swing en 2011 en Barcelona.

Como investigador de la cultura Jazz y Swing imparte conferencias sobre su historia y es una enciclopedia andante de anécdotas y curiosidades.

Como enamorado de la música es Dj especializado en Swing de sets en los que no puedes parar de bailar.

Jon y Cris empiezan a bailar como pareja en 2007 y avalados e impulsados por sus profesores y mentores, Jaume Batlló y María Tarré (Lindy hop y Blues) y Gloria García Pinares (Balboa), comienzan a dar clases juntos en Barcelona en 2012. En 2013 ofrecen sus primeros cursos en Zaragoza.

Desde 2018 ambos codirigen la escuela Swing & Cº en Zaragoza y combinan esta tarea con sus clases regulares en la escena maña y los viajes para impartir workshops en el ámbito nacional (desde 2015) e internacional (desde 2018).

Cuentan con una sólida y desarrollada formación nacional e internacional en su especialidad: el Swing.

Como BAILARINES, conjugan el equilibrio entre la musicalidad, la técnica, la elegancia y la diversión con una pizca de locura.

Empiezan a competir en 2015, ganando varias competiciones en distintas categorías tanto en Europa (Sitges Balboa Beach 2016, Balboa Castle Camp 2016, Studio Hop Balboa Summer Camp 2016…) como en EEUU (Great Lakes Balboa Escape Festival de 2017 en Chicago y All Balboa Weekend de 2019 en Cleveland).

Como PROFESORES están continuamente investigando nuevas formas de enseñanza que hagan que el aprendizaje sea más fluido y sencillo, buscando un balance entre el trabajo de la técnica y que aprender sea divertido. 

Incitan a sus alumnos a bailar con todo el mundo en los sociales y les enseñan las herramientas para que así lo puedan hacer. Creen en el baile social y lo disfrutan. Son cercanos y adaptan sus clases a sus alumnos para que lo difícil resulte fácil.

Como COACHERS acompañan a sus alumnxs en un viaje en el que la inspiración, que no la copia, resulta clave para que evolucionen como bailarinxs y desarrollen sus propias dinámicas con un lenguaje claro que les permita comunicarse con la pareja. 

Descubren y potencian las mejores cualidades de cada unx y dan la confianza para que puedan crear y mantener su propio estilo en el baile de manera que sean bailarinxs únicxs e irrepetibles.