CLASES DE ROCK&ROLL EN ZARAGOZA

EL ROCK&ROLL

El Rock&Roll es probablemente el baile de mayor trayectoria en nuestro país y seguro que en algún momento de nuestra vida te habrás movido a su ritmo.

Si quieres aprender este baile al más puro estilo del rock callejero de toda la vida no lo dudes y anímate a sacar ese alma de rocker que tienes dentro.

HORARIOS DE ROCK&ROLL EN ZARAGOZA

ELIGE TU NIVEL Y VEN A BAILAR CON NOSOTRXS
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
19:00
Rock & Roll
INICIACIÓN DESDE CERO
19:00
19:50
Con Jaime y Vane
19:30
20:00
20:30
21:00
Rock & Roll
NIVEL INTERMEDIO
21:00
21:50
Multiprofes: Jaime, Vane, Pili, Jon, Jose
Rock & RollSala Rendezvous
21:30

Martes

  • Rock & Roll NIVEL INTERMEDIO · Multiprofes: Jaime, Vane, Pili, Jon, Jose
    21:00 - 21:50

Jueves

  • Rock & Roll INICIACIÓN DESDE CERO · Con Jaime y Vane
    19:00 - 19:50
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
19:00
Rock & Roll
INICIACIÓN DESDE CERO
19:00
19:50
Con Jaime y Vane
19:30
20:00
20:30
21:00
Rock & Roll
NIVEL INTERMEDIO
21:00
21:50
Multiprofes: Jaime, Vane, Pili, Jon, Jose
Rock & RollSala Rendezvous
21:30

Martes

  • Rock & Roll NIVEL INTERMEDIO · Multiprofes: Jaime, Vane, Pili, Jon, Jose
    21:00 - 21:50

Jueves

  • Rock & Roll INICIACIÓN DESDE CERO · Con Jaime y Vane
    19:00 - 19:50
No events available!

CLASES DE ROCK&ROLL

TRIMESTRE ACTUAL
96
  • 9 clases
  • 50 min por clase
  • Máximo 10 parejas

NIVEL INICIACIÓN

TRIMESTRE ACTUAL
70
  • 7 clases
  • 50 min por clase
  • Máximo 10 parejas

mi nivel DE Rock&Roll eS...

Nivel iniciación

Si acabas de aterrizar en el mundo de Rock&Roll, en este nivel te enseñaremos ritmos y conexiones básicas para que te entre dentro el gusanillo.

HORARIOS

JUEVES 19-19.50h
¡ME APUNTO!

Nivel intermedio

Llevas ya un tiempo bailando y la pista de baile no te da ningún miedo. Necesitas seguir aprendiendo, reforzar y relajar los básicos y trabajar en tu musicalidad.

HORARIOS

MARTES 21-21.50h
¡ME APUNTO!

NUESTRO EQUIPO DE ROCK&ROLL

JON

CRIS

JAIME

VANE

JOSE

PILI

Quiero información de Rock&Roll

LAS CLASES SON...

El ROCK&ROLL

un poco de historia

El Rock&Roll se baila con la música del mismo nombre derivada del Rhythm and Blues, Country, Gospel y del Swing en 1940 y la década de los 50′.

Se desarrolló en una época de grandes cambios culturales en los Estados Unidos. La libertad que encontraba por primera vez esta nueva generación de bailarines en la pista de baile explotó en una celebración de júbilo.

Llegaba una nueva era denominada de los “Sock Hops” en la que estos jóvenes rebeldes debían quitarse los zapatos y bailar su enérgica danza en calcetines para no dañar el barniz del suelo en los gimnasios donde bailaban.

El Rock & Roll podía encontrarse en todas partes, en la radio, la televisión, películas, ropa, coches, motos y hasta en el lenguaje y, lo más importante, daba igual el grupo social y/o la raza a la que se perteneciera, el Rock&Roll se saltaba todas las fronteras de la época y unía generaciones.

LOS ROLES EN EL ROCK&ROLL

En el rock and roll, como en otros bailes en pareja, hay dos roles:

  • LEADER: Persona que propone las dinámicas generales del baile.
  • FOLLOWER: Persona que las sigue, interpretando y complementando las sugerencias.

LOS ROLES NO ESTÁN ASOCIADOS A UN GÉNERO y, aunque la primera imagen de pareja de baile que suele venir a la mente es la de un hombre y una mujer, lo cierto es que afortunadamente esta mentalidad ha cambiado y cada vez más personas eligen el rol o los roles que bailan con independencia de su género.

Si nos remontamos a la historia, encontramos ya bastante documentación gráfica de mujeres que bailaban entre ellas. Así que os animamos a que sigamos haciendo honor a la historia y, continuando con el buen ejemplo de aquellas mujeres avanzadas a su tiempo que lo único que querían era bailar y divertirse, nos atrevamos a dar el paso y a apuntarnos al rol que nos apetezca. Nosotrxs te aconsejamos que pruebes los dos en una clase de iniciación y elijas para tus primeros trimestres el que más te guste.

Dentro de la comunicación en el baile se puede dar, si ambas personas conocen las dinámicas, un cambio de roles: la persona que lidera se convierte en follower y la persona que sigue se convierte en leader, pudiendo cambiar el rol varias veces a lo largo de un baile.

Excelente
A base de 45 reseñas
Lidia Pou
Lidia Pou
Los dos profesores son muy profesionales. Cuando les ves bailar es una maravilla.
Erica Cinerea
Erica Cinerea
Mi experiencia con Jon y Cris no podía ser mejor, llevaba tiempo con ganas de aprender Balboa y me encantan sus clases , grandes explicaciones, muy buen ambiente , y se preocupan por cuadrar los roles para q siempre aprendas. Muy recomendable.
Patricia Hernández
Patricia Hernández
Si quieres aprender a bailar Lindy Hop u otros estilos que enseñan Jon y Cris como Balboa, rock and roll a distintos niveles no dudes en apuntarte con ellos. Disfrutarás mucho con sus clases porque son muy entretenidas y ellos además son unos profesionales bailando. PD: Jon, Cris, nos ha dado mucha pena tener que dejar las clases. Sois un encanto y cada vez que veo el vídeo emotivo mucho más 🙂
San ibmi
San ibmi
Son suuuper amables y hacen que las clases las disfrutes de verdad, no sientes que te quedas atrás en ningún momento. Nunca había bailado y es mi segundo año. Verlos bailar o contar historias relacionadas con el baile, dejan ver todo lo que saben y cómo lo disfrutan 🫶🏻💃🏼
Carmen Galindo Agesta
Carmen Galindo Agesta
Cris y Jon son unos profes sensacionales y la actividad es súper divertida. Además, si te apetece meterte más en el mundillo del baile te informan de muchas más actividades en las que participar
Begoña Berna Moreno
Begoña Berna Moreno
Bailar swing es genial , pero hacerlo con Jon & Cris ya es la bomba...Enseñan muy bien , primero a interiorizar el ritmo , a conectar con la pareja y luego los pasos salen mucho mas facil y enseguida se puede participar en los bailes sociales. El buen humor que transmiten se contagia y los grupos son majisimos . Despues de bailar con ellos te llevas la sonrisa puesta :))
Arantza O
Arantza O
Academia con muy buen ambiente y unos profesores buenísimos, divertidos y con un estilo muy elegante. Enseñan los pasos y corrigen al detalle. Estoy feliz de poder ir a sus clases.
Ana Perez
Ana Perez
Hola somos Anna y Jose Angel estamos recibiendo clases en esta academia, són unas clases muy amenas y divertidas impartidas por dos grandes profesionales Cris &John, indudablemente es el lugar idóneo pará aprender a bailar swing en Zaragoza!!

PREGUNTAS FRECUENTES

¡No te quedes con DUDAS!

Todas las disciplinas de baile que impartimos cuentan con clases de iniciación. Puedes ver AQUÍ todos los horarios.

Es recomendable que te apuntes en pareja pero, si no tienes, puedes apuntarte sol@ y pasarás a una lista de espera hasta que encontremos una pareja para ti.

Si tú quieres, sí. Es la mejor manera de conocer a los compañeros, hacer piña y aprender a bailar con distintas personas y sensaciones. Pero si vienes con tu pareja y quieres bailar sólo con él/ella, no habrá problema.

Avísanos con tiempo  para cuadrar la clase ese día e intentaremos recolocarte en algún otro grupo para que recuperes la clase.